Trece años tuvieron que pasar desde su último álbum para que uno de los más reconocidos trovadores chilenos retornara a la escena discográfica. Francisco Villa anuncia su regreso al Sello Alerce, emblemática casa disquera con la que ha registrado gran parte de su repertorio, y a través de la cual se realizará la distribución de su nuevo trabajo En la medida de lo posible.
Músico, compositor y siempre activista de múltiples causas, Francisco Villa irrumpe esta vez, con una suma de trece canciones, que con profundidad, ironía, épica, amor, humor y cotidianidad dan cuenta del espíritu crítico y el universo íntimo de un artista que ha encontrado en las vetas de la poesía y la guitarra, las herramientas que le han permitido perfilar una obra robusta, una arquitectura que ha levantado ladrillo por ladrillo, a través de 38 años ininterrumpidos de oficio.
La presentación de En la medida de lo posible será el viernes 27 de enero, a las 19:30 horas, en Sala Master de Radio Universidad de Chile, ubicada en Miguel Claro 509, comuna de Providencia. Las entradas, tienen un valor de $10.000 y se venden a través del sistema PassLine y en las boleterías de la sala, el día del concierto. Para más consultas, es posible comunicarse con la producción del artista al correo trovavilla@gmail.com
Producen y patrocinan: Sello Alerce, Radio Universidad de Chile y Trova en Chile.
Francisco Villa
Trovador y activista chileno, ha desarrollado una labor ininterrumpida desde 1984, ligado al circuito universitario, al mundo cultural, al de la defensa de los Derechos Humanos, al de los medios de comunicación alternativos y en especial, al de las organizaciones y movimientos sociales y políticos progresistas. Su trabajo ha sido definido, como “una obra de gran fortaleza conceptual, revelando una cosmovisión lúcida, que determina un amplio arco temático, plasmado en una obra poética y musical de alto vuelo, con una guitarra interpretada con gran sensibilidad, que determina una atmósfera propia, sobre la cual su voz cobra una particular fuerza interpretativa”.
Ha recorrido innumerables veces, todas las regiones de su extenso país, Latinoamérica, Europa, Canadá y Estados Unidos, recibiendo en varias ocasiones importantes reconocimientos por su trabajo artístico y su compromiso como activista social y político.
Su obra, se encuentra documentada en ocho discos editados: Acerca del tiempo (Sello Leutún – 1993), Penumbra (Sello Alerce – 1997), Mi derecho a soñar (Sello Alerce – 2000), Porfía (Sello Alerce – 2002), El canto del ángel (Sello Alerce – 2004), Génesis y otros peldaños (Sello Leutún – 2008), El alma del alma mía (Sello Alerce – 2009) y 30 años y 1 día (LiberArte – 2015) y En la medida de lo posible (Sello Alerce – 2023).